Letras tu revista literaria

domingo, 18 de agosto de 2013

Un fin común

Pierre Colline
(Relato del libro Las especies en extinción)


-Aposté todo para crear una familia –dice un tipo acodado en la barra del bar donde Anita suele trabajar catorce horas al día para sacar adelante su familia.

-El destino puso a mi alcance todo lo que es necesario para realizar el fin de crear esa familia de la que te hablo, Anita: una mujer maravillosa que me habría de convertir en padre de un hermoso niño que vendría a llenar todo aquel vacío que había existido en mi vida antes de conocer a la mujer que lo alumbrara. Y, por supuesto, las suficientes cosas materiales para tener una vida digna –suspira el hombre, toma un trago de vino y se queda mirando a la televisión en la que están dando el partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

-Sí, Anita, sí, pero ¿quién nos iba a decir a nosotros que tras tantos años juntos algo vendría a destruir lo que con tanto amor habíamos creado? Anita, nadie podría habernos dicho que eso podría ocurrir, y sabes que fueron la insensatez y la falta de sentido común las que hicieron su labor como la dinamita rompe las entrañas de la montaña en las minas, destruyendo nuestra maravillosa familia. Y no contentas la insensatez y la falta de sentido común con haber destruido nuestra familia no nos permitieron ni una sola oportunidad para salvar ni a nuestro hijo, ni a nosotros como creadores de la misma. Y nuestra familia quedó como un cuerpo al que le es apuntado algún miembro, y ya nunca más estuvo completa porque los parches que podrían venir después, iban  a ser eso, parches, solo parches, como una pierna o un brazo ortopédicos, hacen algunas funciones de los miembros reemplazados, pero no cumplen todas las funciones de los auténticos. Eso es lo que sucedió Anita –termina el hombre, toma el último trago, paga y antes de salir del bar repite:

-¡Ay insensatez, ay falta de sentido común lo que estáis haciéndolo a los seres humanos, espero que algún día éstos se den cuenta de que el egoísmo no lleva un fin común!



No hay comentarios:

Publicar un comentario